Dominicanos se preparan para la noche buena
Tradición dominicana: La ciudad de Santo Domingo de Guzman y el distrito nacional están muy activos actualmente, supermercados, instituciones financieras, tiendas y mercados así como un gran flujo vehicular y de personas en las calles se pueden observar.
La población dominicana se prepara este martes para celebrar la cena de Nochebuena, un tradicional encuentro familiar y religioso que les permite olvidar los problemas, aunque sea por el momento y se adentra a un ambiente de compartir y de sueños muy propios de esta época del año.
Desde las primeras horas de la mañana el ambiente es muy festivo, porque toda la familia se ocupa de los preparativos y la gente olvida hasta la carestía del cerdo y demás productos que componen la cena de Nochebuena.
Y debido a que el calendario de diciembre marca que mañana es navidad, sigue la celebración porque es feriado en la tradición dominicana.
La cena de Nochebuena es una tradición mundial, pero en la República Dominicana se caracteriza por ser una celebración colmada de alegría, nostalgia y cariño que se manifiesta en amigos, compañeros de labor.
Lo más importante en este periodo es la familia, que junto a vecinos y allegados se reúnen en la mesa a dar gracias a Dios por un año más en el que se aboga por la unión familiar, la paz y la prosperidad.